Transportistas tomaron la carretera Arequipa-Puno y anuncian radicalizar protestas

Buses, colectivos y autos particulares pudieron transitar, los vehículos de carga pesada formaron una fila interminable en Yura.
world-news

En el cuarto día de paro indefinido un grupo de transportistas de carga pesada se apostó en el kilómetro 22 de la carretera Arequipa-Puno, a la altura del grifo El Porvenir (Yura). Indicaron que pasaron pasaron la noche en la zona restringuiendo el tránsito vehicular, cuando estuvo amaneciendo dieron una tregua de media hora para que los carros varados avancen.

En este punto se tuvo la presencia de efectivos policiales para mantener la carretera despejada y controlar el tránsito de buses interprovinciales, colectivos y carros particulares. Pese a ello los carros de carga pesada no pudieron transitar y estuvieron todo el día varados. El carril de ingreso a la ciudad de Arequipa lució con una interminable fila de transportistas que finalmente pudieron continuar su ruta entre las 4:30 y 5:00 de la tarde, durante esa media hora se habilitó el pase para todo los vehículos en general.

Luzgardo Lobón, uno de los representantes de los conductores de carga pesada que tomaron la vía a Puno, mencionó que la protesta podría radicalizarse en las próximas horas. "Estamos en pie de lucha y nuestro reclamo nos parece justo, ya no se puede sostener la situación actual, la suba del combustible nos afecta a todos. Si no quieren dialogar vamos a tomar medidas más extremas a nivel nacional", declaró para Radio Yaraví.

Este grupo de transportistas viene acatando la huelga desde el lunes 28 de marzo, comenzaron por la madrugada protestando en la vía Evitamiento, para el mediodía se viene haciendo costumbre realizan una olla común, hoy repartieron choclo con queso entre los protestantes e incluso lo compartieron con efectivos policiales.

Coméntanos