Radio Yaravi

Transportistas retomarían huelga el 27 de junio por incumplimiento de acuerdos con el Gobierno

Así lo reveló presidente del Frente de Defensa de Transportistas del Perú, Javier Corrales. "No debería haber ninguna suba", afirmó.
No se pudo cargar

Distintos gremios de transporte a nivel nacional amenazan con volver a paralizar y retomar la huelga que realizaron a fines de marzo. Los dirigentes sostienen que el Gobierno no ha cumplido ni la mitad de los acuerdos tomados a más de un mes de tregua y anuncian que el 27 de junio volverían a parar.

La exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles de 84 y 90 octanos no ha sido suficiente para frenar el alza del precio de los combustibles. En el pliego de reclamos se incluye la eliminación del IGV del combustible, el cobro excesivo de los peajes, y fiscalizar los trámites para obtener las licencias de conducir.

El presidente del Frente de Defensa de Transportistas del Perú, Javier Corrales, se mostró molesto con la ultima suba del precio del petróleo. "Se ha incrementado en 1 sol aproximadamente. Hay compromisos firmados y no debería haber ninguna suba", dijo el dirigente.

Coméntanos