Radio Yaravi

Transportistas protestan contra operativos y bloquean por 4 horas vía Arequipa – Yura

Los conductores que no forman parte del SIT exigen que la comuna cese las intervenciones
No se pudo cargar

Un grupo de transportistas bloqueó este viernes el tránsito en la vía Arequipa – Yura como medida de protesta en contra de los operativos de fiscalización que realizan las autoridades locales.

Los conductores que prestan el servicio de transporte urbano en el Cono Norte colocaron piedras y quemaron llantas a la altura del puente Monserrat para evitar que los vehículos circulen por la carretera que comunica Arequipa con las regiones de Puno y Cusco.

Eleuterio Mesco, representante de las empresas que no forman parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT), indicó que la protesta inició tras la intervención de los inspectores de la comuna provincial, acompañados de serenos de la Municipalidad de Cerro Colorado y policías de Tránsito.

Según el dirigente, los fiscalizadores retuvieron los documentos de varios vehículos por no contar con el permiso para prestar el servicio, este hecho generó la molestia de los conductores que bloquearon la vía por más de 4 horas y exigían la presencia de las autoridades.

Asimismo, demandaron que la comuna cese los operativos y “los deje trabajar”. En esa línea, Mesco señaló que presentaron varias solicitudes a la Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial a fin de conseguir la formalización, sin embargo, hasta la fecha no obtienen respuesta.

Hasta la zona, llegaron efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para disuadir a los manifestantes y liberar la vía.  Durante la protesta se registraron enfrentamientos entre la Policía y los conductores.

 

Coméntanos