Transportistas inician paro de 48 horas en contra de los operativos de la Municipalidad de Arequipa

En el caso de no atender su pliego de reclamos, amenazaron con radicalizar su medida de protesta con una huelga indefinida
world-news

Cerca de 200 transportistas iniciaron este lunes un paro de 48 horas en contra de los operativos que realiza la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para retirar de circulación a las unidades con más de 20 años de antigüedad, la mayoría de ellas pertenecería a las empresas que no ganaron las rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Los conductores se concentraron desde muy temprano en la Plaza Bolognesi de Cayma y el Badén en Paucarpata. Ambos grupos se movilizaron hacia el frontis de la sede de la comuna provincial, ubicada en la calle El Filtro; durante su recorrido bloquearon vías y ocasionaron congestión vehicular.

Además, los transportistas que cubren en su mayoría rutas en Paucarpata, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Cayma, exigieron anular la licitación de las rutas del SIT para que puedan participar en el proceso.

En el caso de no atender su pliego de reclamos, amenazaron con radicalizar su medida de protesta con una huelga indefinida.

Al respecto, el subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, indicó que una comisión atenderá las demandas de los manifestantes, sin embargo, aseguró que los operativos continuarán en la ciudad para frenar la informalidad en el transporte público.

 

Coméntanos