Transportistas de minivans paralizarán el 7 y 8 de agosto

La paralización se realizará en simultáneo en las regiones del sur del país.
world-news

René Gómez presidente de los transportistas de minivans en Arequipa, dio a conocer que los días 7 y 8 de agosto acataran una jornada de protesta con la que pretenden llamar la atención del congreso de la república, ello a fin de que se apruebe definitivamente su formalización y puedan trabajar sin inconvenientes.  

Cabe indicar que  el año 2017 la Comisión, de ese entonces, de Transportes y Comunicaciones del Legislativo aprobó por unanimidad el proyecto de Ley 1554-2016 que abría las puertas a los vehículos categoría M1 (autos) y M2 (miniván o camionetas rurales) para que presten servicio de transporte  de pasajeros interprovincial e interregional.

Hoy en día los transportistas de las minivans piden que ese proyecto de ley termine por aprobarse en el congreso de la república y se les permita el trabajo.

Según los dirigentes, en la macro región sur existen 5 mil minivans al servicio del transporte interprovincial y estas unidades no son las únicas que causan accidentes en las carreteras; de esa manera, intentaron negar que estas unidades sean inseguras tal como lo indican informes técnicos que recomiendan el no uso de estas unidades.

 

 

Coméntanos