Transportistas de carga pesada ratifican paro para el 18 de julio

En Arequipa serán 8 mil camiones de carga que se plegarán a la medida de lucha en rechazo al alza del precio de los combustibles.
world-news

Foto: referencial

Transportistas de carga pesada ratifican que acatarán un paro este 18 de julio, en rechazo al alza de los precios de los combustibles y otros pedidos.

Javier Corrales, vocero del Frente de Defensa de Transportistas del Perú, señaló que su medida será pacífica, sin bloqueos de vías y solo con la paralización de sus camiones.

La medida de lucha se confirmó luego que las bases se negaran a reunirse con la comitiva del Ejecutivo que arribó a Arequipa el último fin de semana.

“No estamos de acuerdo con lo que ellos (el MTC) están planteando, son temas totalmente diferentes a la plataforma de lucha que nosotros tenemos presentada en el Gobierno central”, indicó el dirigente.

Corrales refirió que no participaron de la convocatoria porque el Ejecutivo no cumplió con el cronograma establecido de cuatro fechas para las mesas de trabajo y por reunirse con gremios ajenos en la ciudad de Lima.

Sostuvo que la única manera en que desistan de continuar con su medida de lucha es que llegue a Arequipa una comitiva de alto nivel con los ministros de Transportes, Interior, Economía y Energía y Minas.

“Tienen que venir con propuestas claras, con decretos de urgencia con la firmas de ellos y se puede conversar”, manifestó.

Corrales indicó que el frente de defensa integra el 85% de transportistas de carga pesada. En Arequipa serán 8 mil unidades las que paralizarán.  

Coméntanos