Radio Yaravi

Transportistas de carga pesada piden la presencia de funcionarios del Ejecutivo para entablar diálogo

Resaltaron que no viajarán a Lima para entablar una mesa de diálogo
No se pudo cargar

En el segundo día de paro nacional, el presidente de la Asociación Nacional de Transporte (Asotrape), Javier Corrales, indicó que no levantarán la medida de lucha hasta entablar un diálogo con el presidente Pedro Castillo y sus ministros.

Señaló que no viajarán a Lima, sino esperarán hasta que las autoridades del Ejecutivo lleguen a Arequipa. Esto a razón que en las anteriores protestas no se llegaba a nada favorable cuando viajaban.

Uno de los principales pedidos es la fiscalización de los peajes. Explicó que de Sur a Norte existen un aproximado de 15 peajes y por cada uno de ellos se ven en la obligación de pagar 180 soles, lo que se haría insostenible para ellos.

“Es admirable como no toman atención en esto, para que se presentan para ser congresistas si solo verán sosas personales, esto se refleja en nuestra economía porque esto incrementa los costos de transporte, por eso incrementa todos los productos que utilizamos”, precisó.

Asimismo, refirió que de lograrse con el objetivo del paro nacional esto beneficiaría no solo a los transportistas, sino también a la población en general.

Coméntanos