Radio Yaravi

Transportistas de carga pesada pesada anuncian paro indefinido desde el 28 de marzo

Camiones dejarán de trabajar en señal de protesta. Esto debido al elevado precio del combustible y acuerdos incumplidos por parte del gobierno central
No se pudo cargar

Transportistas de carga pesada de Arequipa anunciaron paro nacional a partir del lunes 28 de marzo. Los motivos de la manifestación son los acuerdos incumplidos por el gobierno de Pedro Castillo y el alza de precio del combustible.

El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), Magno Salas, señaló que los más de 40 gremios a nivel nacional participarán para la manifestación. Asimismo, cerca de 10 mil unidades dejarán de circular en las carreteras.

“La medida de protesta es porque el gobierno se burló de este sector económico, nosotros exigimos igualdad de condiciones; sin embargo, el 31 de diciembre del 2021 emitió una norma cobrándonos un impuesto adicional al patrimonio”, indicó.

Explicó que son más de 500 camiones que ingresan a la ciudad de Arequipa con alimento para los mercados y frente al paro indefinido indicó que podría ver un desabastecimiento de alimentos.

“Nosotros no vamos a bloquear las vías, solo los camiones no van a circular, les pedimos a la población que se abastezca de comidas no perecibles. La huelga es indefinida”, refirió

De igual forma, el presidente de la Asociación de Transportistas a Nivel Nacional, Javier Corrales, cuestionó el elevado precio del combustible y como afecta al costo de vida en la población

“Visiten los mercados como están los productos, cuantos se han elevado. La gran corrupción de peajes, como nosotros podemos pagar un peaje de Arequipa a Tumbes un promedio de 1100 soles, ida y vuela más de 2000 soles”, precisó.

Coméntanos