Transportistas de carga pesada dan tregua hasta el 20 de abril [VIDEO]

La tregua es para no afectar a los agricultores del país.
world-news

El representante de transporte de carga pesada de Arequipa, Teófilo Sánchez, señaló que la huelga que venían acatando desde hace 5 días quedó paralizada hasta el próximo 20 de abril.

El motivo de esta tregua responde a que cientos de ganaderos, agricultores se veían afectados por el bloqueo de vías generando pérdidas económicas millonarias.

“No podemos seguir perjudicando a los compañeros agricultores porque los productos se van a malograr. Si seguimos con esta huelga los productos van a empezar a escasear en Arequipa y las amas de casa pagarían los platos rotos”, dijo el dirigente.

Respecto al acta que firmaron en horas de la madrugada entre los gremios nacionales de carga pesada y representantes del MTC, Sánchez dijo que los transportistas fueron manipulados, “solo se redujo un 0.49 céntimos en el diésel”, mencionó.

Por otro lado, calificó de “dictador” al presidente Francisco Sagasti porque en los acuerdos no estarían transparentando las cosas, además declararon personas no gratas y llamo “traicioneros” a los dirigentes que firmaron el acta.

“Supuestamente se debe llamar a una mesa de diálogo a los dirigentes que están en la mira de lucha, que están en pie de lucha, como voy a llamar a dirigentes que están sentados en el escritorio como Geovanni Diez, Bruno Aberasturi, Magno Salas que en sí están traicionando a los transportistas y de acuerdo con una reunión que nosotros hemos tenido los estamos declarando personas no gratas”, finalizó.
 

 

Coméntanos