Transportistas de carga pesada advierten que no pagarán peaje

Pagan 900 soles durante su viaje, dinero tiene que invertirse en mantenimiento; pero la Panamericana Sur se encuentra en pésimas condiciones.
world-news

El secretario general del sindicato de los transportistas de carga pesada en  Arequipa, Fernando Fuentes advirtió que no pagarán peajes en la carretera  Panamericana Sur a modo de protesta por el mal estado de la vía. Las  zonas más afectadas  son:  Ocoña, Nazca, Yauca, Atico y Chala, “ahí los vehículos están teniendo problemas, incluso hay accidentes”, explicó.

Indicó que la  fecha de la medida se acordará en la próxima  reunión del  Consejo Nacional del Transporte Terrestre. En Arequipa son alrededor de 7 mil unidades  de carga pesada que son perjudicadas  con el  deterioro de neumáticos, daños a las bolsas de suspensión,  muelles, además son víctimas de los delincuentes que aprovechan la oscuridad y el mal estado de la carretera para cometer sus fechorías.

Fuentes solicitó al  Ministerio de Transportes y Comunicaciones  solucione  estos problemas, de lo contrario dejarán de pagar peajes.

“Nosotros tenemos que pagar 40 soles en los peajes de Provias Nacional, mientras que en los peajes de CoviPeru pagamos 84 soles en tres puntos, todo esto hace un total de 900 soles que pagamos los vehículos de carga pesada en su recorrido de ida y vuelta”, remarcó.

Coméntanos