Radio Yaravi

Transportistas de carga pesada acatarían huelga indefinida rechazando alza de combustible

Esperan que el MEF atienda sus pedidos antes del 20 de diciembre
No se pudo cargar

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Dante Morales Cabrera, anunció que su gremio acataría una huelga indefinida a nivel nacional rechazando el precio elevado del petróleo y ello generaría desabastecimiento de alimentos.

“El precio del barril es de 56 dólares a nivel internacional, es decir, 1.26 dólares (S/ 4.20) por galón y en Perú nos cobran 13.30 soles. No es razonable, nosotros pagamos el 300% más que el precio internacional. El gobierno se burla de nosotros”, manifestó el dirigente.

Los transportistas enviaron la semana pasada su pliego de reclamos al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori. “Porque no vamos a permitir más la suba del combustible”, enfatizó Morales. Además, mencionó que los parlamentarios Jorge Castro y Justiniano Apaza están solicitando una audiencia con el titular del sector para tratar el tema.

Entre sus pedidos, también se encuentra la derogatoria del Decreto Supremo N°094-2018-EF, que modificó la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que originó el alza en los precios de los combustibles y otros productos. En el caso de no acceder a sus peticiones antes del 20 de diciembre, acatarán una huelga nacional. “Solo así haremos retroceder al gobierno”, sentenció.

Coméntanos