Transportistas de Arequipa se sienten traicionados por gremios nacionales

Aseguran que durante las negociaciones velaron intereses por parte de algunos gremios nacionales y que los acuerdos no benefician a todos por igual.
world-news

Luego de que se levante la huelga de transportistas de carga pesada y buses interprovinciales, el representante de La Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, sostuvo que su gremio  nunca estuvo de acuerdo con el acta que se firmó en Lima con el gobierno.   

Aclaró  que si bien  su nombre figura  en el documento porque participó en las reuniones, al final él no puso su rúbrica. Criticó  que los sindicatos nacionales sólo velaron por sus intereses. "Queremos ser claros y decir que no hemos firmado porque no hemos aceptado todas las propuestas del Gobierno", afirmó.

Estos son los  logros que no los convencen  tras la protesta:

  • Se señala que el precio del diésel  iba a  incrementarse en S/ 0.84 centavos por galón durante la siguientes semanas; sin embargo, tras la negociación esta suba no se aplicará. Además, se dará  un descuento adicional de  S/ 0.25 centavos en general, y otros S/ 0.25 centavos sólo para transporte de carga y de pasajeros.
  • Respecto a los  peajes lograron que no se les cobre en  Atico por dos meses, pues el estado de este tramo de la carretera luce en un estado lamentable.

Finalmente,  Corrales  declaró que durante la mesa de diálogo no se le dio la importancia necesaria al precio del gas y del Gas Licuado de Petróleo (GLP). No descartaron realizar medidas de lucha a nivel regional.

Coméntanos