Trabajadores municipales de 4 distritos de Arequipa dan positivo a coronavirus

Personal de limpieza pública y serenazgo son los más afectados
world-news

28 trabajadores, entre ellos:  serenos, de limpieza pública y 1 funcionario  de las municipalidades  distritales de Socabaya, Yanahuara, Paucarpata y Alto Selva Alegre fueron diagnosticados con COVID - 19 luego de realizárseles  pruebas rápidas para detección de coronavirus .

Socabaya

Fue el primer municipio en reportar  infectados, de 130 empleados, 8 dieron  positivo al virus.  El alcalde Wuilber Mendoza tuvo que limitar las labores de limpieza  y vigilancia, el pasado fin de semana, en  su jurisdicción  a fin de reordenar  funciones con los trabajadores que dieron negativo.

Yanahuara

El  martes,  de 184 trabajadores  7  fueron diagnosticados con coronavirus, la comuna precisó que los contagiados se encontraban de vacaciones a puertas de retornar a laborar y que previo a su reincorporación se les realizó el tamizaje.

Luego de conocerse los resultados, se determinó que un trabajador será trasladado al Centro de Aislamiento de Cerro Juli, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; mientras que el resto deberá cumplir la cuarentena en su domicilio.

Paucarpata

Las muestras  a  220 trabajadores se tomaron la mañana del martes; pero los resultados se conocieron después de 24 horas. La autoridad  edil, José Supo Condori, confirmó  a Radio Yaraví lo que se temía 10 empleados  (4 de limpieza pública , 2 guardianes ,  1 funcionario y 3 que no precisó  a qué áreas  pertenecían) dieron  positivo a el COVID -19

Frente a este panorama, el también médico infectólogo, Supo Condori,  dijo que en su municipio se tomaron la mayor cantidad de muestras a comparación de otros.

“El personal de serenazgo, limpieza, policías, fuerzas armadas, médicos, entre otros están en la primera línea  de batalla, era  iluso pensar  que no se iban a contagiar es  una pandemia”, expresó.

No obstante,  indicó que redoblarán esfuerzos  para evitar el contagio masivo. Asimismo, manifestó que pedirá se realicen  las pruebas moleculares a los afectados.

Alto Selva Alegre

“Pese a los esfuerzos que realizamos de entregar los implementos de seguridad, capacitación, revisión con el médico ocupacional y  desinfecciones lamentamos informar que se han presentado 3 casos positivos 1 operario 2 de seguridad ciudadana”, contó  el Alcalde, Samuel  Tarqui, en la segunda edición de Yaraví Informa.

En total se realizaron 125 pruebas (81 a obreros de limpieza y residuos sólidos  y 44 al cuerpo de serenazgo)

Los infectados están en cuarentena,  sus  familias recibirán atención de la Gerencia de Salud.

La red de salud Arequipa, Caylloma realizó, este miércoles,  pruebas en los distritos de Mariano Melgar  y Hunter los resultados se conocerán en las  próximas  horas.

Coméntanos