Trabajadores judiciales respaldan reforma del sistema de justicia

Piden al Presidente y a la Comisión encargada de este trabajo los incluyan y tomen en cuenta sus sugerencias.
world-news

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Arequipa, Marlene Huaranca, indicó que están  de acuerdo con la reforma  del Sistema de Justicia que inició hoy  el presidente Martín Vizcarra a raíz de los  audios que dan a conocer supuestos  actos de corrupción y tráfico de influencias,  de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

 “Los trabajadores no tenemos miedo a la reforma; pero sí, exigimos que el Presidente de la República no escuche solo al representante del  Poder Judicial, sino  también a los trabajadores”, enfatizó Huaranca.

No obstante, rechazó  la designación  de Hugo Sivina Hurtado como  integrante de  la comisión de reforma judicial.

“Él  ha sido Gerente General  años atrás y ha destruido todos los sindicatos a nivel nacional, nosotros no vamos a permitir que el señor Hugo Sivina vuelva a maltratar al trabajador del Poder Judicial,  por eso  se está solicitando ser escuchados  por esta comisión”, expresó.

Huaranca  anunció que posiblemente el próximo lunes   se reunirán en la capital todos los representantes regionales  de los trabajadores   judiciales  para sacar un pronunciamiento por los actos de corrupción que envuelven a este poder del estado.

 #Dato:

 Los miembros de la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia” son:

1. Allan Wagner Tizón (presidente de la Comisión), ex canciller y actual presidente de la Asociación Civil Transparencia. 
2. Delia Revoredo Marsano, ex canciller y actual presidente de la Asociación Civil Transparencia. 
3. Hugo Sivina Hurtado, presidente del OSCE y viceministra de la promoción de empleo.
4. Samuel Abad Yupanqui, constitucionalista y Adjunto en Asuntos Constitucionales y Primer Adjunto de la Defensoría del Pueblo.
5. Eduardo Vega Luna,  ex titular de la Defensoría del Pueblo.
6. Ana Teresa Revilla Vergara, presidente del OSCE y viceministra de la promoción de empleo. 
7. Walter Albán Peralta, ex ministro del Interior y ex director de Proética.

Coméntanos