Radio Yaravi

Trabajadores del Poder Judicial no atenderán el 22 y 23 de octubre

Presidente del PJ declaró la paralización como ilegal
No se pudo cargar

La secretaria general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca, anunció este lunes, la suspensión de sus actividades debido a que acatarán  un paro de 48 horas. Los días de paralización comprenden el  22 y 23 de octubre.

Según explicó, pese a que en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2020 se incluyó la suma aproximada de 120.000 millones de soles para el financiamiento de la nueva escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial y la mejora remunerativa de los CAS, “dicho monto es insuficiente para dar cumplimiento al mandato de ley sobre nuestra homologación con los trabajadores del sistema de justicia”, sostuvo.

Agregó que este martes paralizarán más de 27 mil trabajadores a nivel nacional y que en la región Arequipa se sumará el personal jurisdiccional y administrativo que en total son 1 500.  

Finalmente, la secretaria anunció que no se atenderán los procesos civiles y labores, no obstante,  los procesos penales y los Habeas Corpus, serán atendidos.

¿PARO ILEGAL?

Por no haber completado los trámites requeridos por las normas legales y administrativas, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, declaró ilegal la paralización de labores de los trabajadores convocada para los días martes 22 y miércoles 23 de octubre.

ANTECEDENTES

  • Hace un mes, los diferentes sindicatos lograron un paro de 24 horas, pero hasta el momento no se cumplen sus demandas.
  • Ante la disolución fáctica del Congreso, exigen que Lecaros se reúna con Vizcarra y el premier Vicente Zevallos.

ENTREVISTA: MARLENE HUARANCA, SECRETARIA DEL SINDICATO

Reportero: Alexander Cornejo

Coméntanos