Trabajadores del Gobierno Regional acatan huelga de hambre indefinida

Uno de los reclamos es la falta de pago reactiva que supera los 200 soles.
world-news

Trabajadores del Gobierno Regional acatan huelga de hambre indefinida 

Más de 30 agremiados al Sindicato de Trabajadores Contratados del Gobierno Regional de Arequipa iniciaron este martes una huelga de hambre indefinida. La protesta inició en los exteriores del GRA con la instalación de carpas; denuncian el incumplimiento de acuerdos y maltrato por parte de algunos funcionarios hasta el punto de dejarlos ingresar a la institución. 

Jhon Orihuela, secretario general del Sindicato de Trabajadores Contratados, indicó que desde el mes de enero buscaron algún tipo de solución con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez; pero no fueron atendidos. 

“Hemos querido solucionar con los funcionarios y hacen caso omiso, por eso hemos tomado la decisión de una huelga de hambre; queríamos primero dialogar, pero como tienen la capacidad de solución no vamos poder ceder hasta que nos den la solución”, dijo el dirigente. 

Dentro del pliego de reclamos está el incumplimiento del acta firmada por los funcionarios el 4 de febrero del 2022, el pago del bono reactiva de S/ 210 que correspondería más de 300 trabajadores, el rechazo a la contratación de trabajadores con sueldos elevados que oscilan presuntamente entre los 3 a 5 mil soles, ente otros. 

“Saben lo que queremos, pero ellos no quieren corregir; ellos delegan que no quieren juntarse con la corrupción de Cáceres Llica, pero ¿por qué contrato a la misma gente de Llica con sueldos elevadísimos?”, agregó. 

Al lugar también llegó un grupo de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) en respaldo y en contra de los presuntos maltratos al personal.

Coméntanos