Radio Yaravi

Trabajadores de Paucarpata temen posibles contagios de COVID-19 por falta de equipos de protección

El personal exige que se garantice la dotación de implementos de bioseguridad, además, de realizar trabajos de desinfección periódica en los diferentes locales de la comuna
No se pudo cargar

Ante el incremento de casos de coronavirus en Arequipa, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata suspendieron sus labores por una hora para exigir que la comuna garantice la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) a fin de evitar posibles contagios de COVID-19 entre los servidores ediles.

Asimismo, demandaron que se realicen trabajos de limpieza y desinfección en los diferentes locales que administra el ayuntamiento.

El representante de los trabajadores administrativos de la Municipalidad de Paucarpata, Julio Usca, denunció la falta de equipos de bioseguridad desde hace dos semanas, pese al contacto directo que mantienen con la ciudadanía que acude hasta las instalaciones de la comuna para realizar diferentes trámites.

Ante la falta de implementos, el dirigente señaló que se han visto obligados a conseguir los insumos con sus propios recursos para seguir laborando durante la pandemia del COVID-19.

Usca recordó que hace 15 días sostuvieron una reunión con el alcalde de la jurisdicción, José Supo Condori, y sus funcionarios para abordar la problemática. En la cita, las autoridades se comprometieron a solucionar la demanda del personal; sin embargo, hasta la fecha no se materializan los anuncios.

“Existe el temor latente entre los trabajadores porque se trata de la vida (…) Hace dos semanas tuvimos una reunión de trabajo y se comprometieron a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, pero hasta hoy no han realizado nada”, manifestó el dirigente.

Tras el reclamo, la comuna inició los trabajos de desinfección en la sede principal de la comuna.

Por su parte, el gerente municipal del distrito, César Bustamante, reconoció los acuerdos y justificó el retraso en las labores de limpieza debido a “problemas de carácter técnico”. No obstante, aseguró que atenderán el pedido de los servidores.

“A partir de la fecha, los días miércoles y sábados se realizará la desinfección por parte de la institución (…) Debemos entender que el Estado ya no nos manda ni un solo centavo, dependemos de nuestros recursos, pero se dará la prioridad del caso (para la compra de EPP)”, refirió el funcionario.

Coméntanos