Más de 50 trabajadores del área de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Paucarpata protestaron este lunes para exigir implementos de protección ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Los obreros paralizaron sus labores para pedir al alcalde de la jurisdicción, José Supo Condori, que les entregue mascarillas, guantes, lentes y otros elementos.
Asimismo, solicitaron que se les aplique pruebas para descartar el coronavirus y demandaron un bono económico debido a que se encuentran expuestos a contraer la enfermedad al permanecer en las calles del distrito.
Los manifestantes indicaron que el burgomaestre se comprometió hace 15 días a brindarles las condiciones adecuadas para laborar, además, de entregarles una canasta de víveres y afrontar el estado de emergencia decretado por el Gobierno.
Funcionarios de la municipalidad acudieron hasta el lugar del plantón e indicaron que este miércoles les entregarán los productos de primera necesidad, además, de los implementos de seguridad.