Radio Yaravi

Trabajadores de Paucarpata protestan para exigir implementos de protección ante el COVID-19

Los obreros pidieron que se les aplique pruebas para descartar el coronavirus
No se pudo cargar

Más de 50 trabajadores del área de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Paucarpata protestaron este lunes para exigir implementos de protección ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los obreros paralizaron sus labores para pedir al alcalde de la jurisdicción, José Supo Condori, que les entregue mascarillas, guantes, lentes y otros elementos.

Asimismo, solicitaron que se les aplique pruebas para descartar el coronavirus y demandaron un bono económico debido a que se encuentran expuestos a contraer la enfermedad al permanecer en las calles del distrito.

Los manifestantes indicaron que el burgomaestre se comprometió hace 15 días a brindarles las condiciones adecuadas para laborar, además, de entregarles una canasta de víveres y afrontar el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Funcionarios de la municipalidad acudieron hasta el lugar del plantón e indicaron que este miércoles les entregarán los productos de primera necesidad, además, de los implementos de seguridad.

Coméntanos