Radio Yaravi

Trabajadores de limpieza pública de la comuna provincial paralizan labores para exigir equipos de protección

En el caso de no atender sus reclamos, advirtieron que se declararán en cuarentena y dejarán de recoger los residuos sólidos
No se pudo cargar

Trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) protestaron este lunes exigiendo la dotación permanente de equipos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Los obreros paralizaron sus labores y realizaron un plantón en el depósito de la comuna, ubicado en la calle Corbacho (expenal Siglo XX), para exigir que el alcalde provincial, Omar Candia, atienda su pliego de reclamos.

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), Severo Molina Reyes, indicó que les entregan una mascarilla por semana y estas serían de tela, pese a que tienen contacto directo con la ciudadanía.

“Queremos que sean N-95 porque son las que más se ajustan a la realidad y son las recomendadas por las autoridades de salud, y su uso debe ser máximo para tres días, no podemos estar mucho tiempo con estos barbijos”, manifestó el dirigente.

Los trabajadores también solicitaron que se implementen los protocolos de bioseguridad en el establecimiento donde concentran a fin de que se respete el distanciamiento social y evitar la aglomeración del personal. Asimismo, que se realicen acciones de desinfección y fumigación en las instalaciones, así como en las compactadoras.

En el caso de no atender sus pedidos, advirtieron que se declararán en cuarentena y dejarán de recoger los residuos sólidos porque se está exponiendo su integridad.

Dato.

  • Según Molina Reyes, 9 trabajadores del área dieron positivo a COVID-19 tras ser sometidos a pruebas rápidas para descartar la enfermedad.

Coméntanos