Radio Yaravi

Trabajadores de José Luis Bustamante y Rivero dan tregua y levantan huelga indefinida

Obreros municipales retomarán sus labores. Municipalidad tendrá plazo hasta marzo para realizar los pagos
No se pudo cargar

Después de mantener una reunión entre los obreros y gerentes municipales, el secretario general, Álvaro Anahua, señaló que darán plazo hasta el mes de marzo para que autoridades de José Luis Bustamante y Rivero realicen los pagos del bono alimenticio del 2019, pago del bono covid y entrega mensual de los tarros de leche.

Mañana se firmará el acta y retomaremos nuestras labores. En la reunión aceptaron cumplir todos los pedidos. Sin embargo, no hay una fecha específica por temas de presupuesto. Les daremos como plazo hasta marzo de lo contrario retomaremos las medias de protesta”, dijo.

Mario Arapa, miembro del sindicato de los obreros, indicó que la comuna distrital no cumple desde el 2019 con este pago.Se acordó la entrega de víveres valorizados en S/ 100 cada mes. Son 24 meses de cuota de alimentos que nos está debiendo, lo que equivale a S/ 2 mil 400”, sostuvo.

En otro momento expresó que algunos compañeros de trabajo prefieren no protestar, por miedo a represalias de los gerentes municipales. “Yo veo que manipulan a mis compañeras, a las señoras sobre todo, y por temor a las represalias renuncian a este sindicato. Ellas están de acuerdo con el pedido, pero por temor no vienen a apoyarnos”, aseveró.

Dato: Trabajadores informaron que no se les entregó los uniformes el año pasado y que continúan utilizando los del 2019.

Coméntanos