Trabajadores de Incalpaca protestaron por segundo día consecutivo pidiendo mejoras salariales

Obreros no estarían dispuestos a recibir un bono único de S/150 debido a que sufrieron una baja en su salario debido a la pandemia
world-news

Decenas de trabajadores de Incalpaca salieron a protestar por segundo día consecutivo exigiendo la mejora salarial, además de la atención al pliego de reclamos presentado. Las labores de alrededor de 500 trabajadores se vieron afectadas por esta movilización se mostraron en contra de un bono único que pretende brindar la empresa a cambio de cumplir un convenio.

Los obreros indicaron que se les impone sistemas de trabajo sustitutorios al descanso semanal del domingo por un día cualquiera y que el bono ofrecido por la empresa no beneficiaría la remuneración básica. "No nos quieren reconocer nuestro reintegro, nos quieren dar un bono de S/150 y ustedes saben que eso no se verá reflejado como un incremento en nuestro sueldo", aseveró Vilma Copara.

En su segundo día de protesta, los obrero marcharon por distintas calles del Cercado de Arequipa recibiendo el respaldo de varios sindicatos textiles, caminaron con banderas, pitos, ollas y carteles en mano.

 

Coméntanos