Trabajadores de Fenutssa darían tregua a huelga indefinida

Administrativos buscan respaldo del Consejo Regional para conseguir la destitución del asesor Christian Nova Palomino.
world-news

 

Los trabajadores de Fenutssa darían una tregua a sus protestas que duraron cuatro días y que perjudicaron la atención de decenas de pacientes en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Compromiso se habría llegado tras reunión del último jueves con el presidente del consejo regional, José Luis Hancco, indicó la consejera Gloria Salas.

"La misma gerencia de Trabajo ha declarado la huelga de ilegal, no ha tenido la aprobación. Así que, se deben aplicar medidas para que el personal regrese a laborar y no perjudique a la población. Nos han manifestado que van a dar una tregua con la condición de que el tema se toque en el Pleno el siguente martes", acotó la legisladora regional.

Asimismo, la presidenta de la comisión de Salud señaló que luego de reunirse, los trabajadores insisten con la destitución del asesor Christian Nova Palomino y del director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera Arratea.

Para ello, el próximo martes 10 de mayo, el Consejo Regional presentará un informe de fiscalización contra Nova Palomino, que tendrá como conclusión, recomendar la destitución del galeno. Dicho documento se llegará a alcanzar a la Contraloría y también será elevado a la misma gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

 

Coméntanos