Trabajadores de EsSalud acatan paro por mejoras salariales

Trabajadores realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo
world-news

Un grupo de trabajadores del Carlos Alberto Seguin Escobedo protestaron en los exteriores del recinto médico, para exigir mejoras en el abastecimiento de medicamentos, insumos y el cumplimiento de una nueva escala salarial.  

El secretario general del centro unión de trabajadores del hospital nacional, menciono que el Consejo Directivo de EsSalud no quiere reconocer el pacto colectivo que se firmó el pasado 9 de abril, el cual establecía una escala salarial para los trabajadores de este nosocomio. Esto provocó que los trabajadores suspendan sus funciones y acaten un paro de 24 horas. 

"Essalud se comprometía a pagar la nueva escala salarial, en el mes de julio el 60% y noviembre el 40%. Una nueva escala sin discriminar a médicos, enfermeras, administrativos y asistenciales. El Consejo Directivo de EsSalud quiere hacer un disgregado en los sueldos, por eso hemos paralizado nuestras labores. Somos cerca de 720 trabajadores los afectados", dijo. 

Los manifestantes recorrieron los ambientes del hospital antigua y portando banderolas y un megáfono, compartieron sus demandas con todos los asegurados. Incluso señalaron que podrían tomar medidas más radicales, sino son atendidas sus demandas en las próximas horas. 

Debido a esto se cancelaron los consultorios externos y todo tipo de trámite.

Coméntanos