Radio Yaravi

Trabajadores de Construcción Civil de Caylloma denuncian abuso laboral

Acusan a la empresa Neptuno por deuda de salarios y el despido de 25 obreros
No se pudo cargar

Fructuoso Mamani Cutipa, secretario General del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Caylloma, denunció abuso laboral en la empresa Neptuno Contratistas Generales SAC, encargada de asfaltar la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de la carretera Viscachani – Callali – Sibayo – Caylloma.

Acusan a los directivos del despido de 25 trabajadores, deuda de salarios y el incumplimiento del nuevo régimen de construcción civil. “Estamos a vísperas del 25 de octubre, que es día de los trabajadores de Construcción Civil. Hasta hoy seguimos siendo maltratos por algunos empresarios, que solo quieren ganar a costas de los trabajadores y no pagarles como debe ser, según la ley”, agregó.

Por ello, están convocando a los diferentes sindicatos provinciales para unirse y ser escuchados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Mientras que ayer conversaron con la Dirección General de Trabajo en Arequipa y solicitaron la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en la obra. Sin embargo, indicó que el Ministerio de Trabajo está tomando acciones contundentes para solucionar el problema.

En las próximas horas se reunirán con Andrés Saya, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa para tratar el tema.

Dato

El secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Caylloma advirtió que la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de la carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, presenta un avance del 10%. “Según el cronograma, ya debería estar en un 30 o 40%”, indicó.

Coméntanos