Radio Yaravi

Trabajadoras de chocolates La Ibérica piden regresar a laborar

Se amparan en resolución de la Gerencia de Trabajo que denegó la suspensión perfecta. En tanto, empresa denuncia que no se respetó el debido proceso, anuncian que apelarán a instancia superior
No se pudo cargar

Trabajadoras de la empresa  arequipeña de chocolates La Ibérica  realizaron, este miércoles,  una protesta  en los exteriores de dicha fabrica pidiendo regresar a laborar; ya que  la suspensión perfecta en la cual se encuentran fue rechazada por  la Gerencia Regional de Trabajo.

La secretaria general del sindicato, Tania Quispe,  explicó que el  día de ayer salió  la resolución N° 075-2020-GRA/GRTPE que en segunda instancia  deniega la suspensión perfecta  que la empresa había visto por  conveniente  para 68 obreras.

 Quispe detalló que “La Ibérica” no cumple  con los requisitos para acogerse a esa figura, por lo que denunció  que se viene vulnerando los derechos de los empleados, principalmente de los sindicalizados.

“Hoy nos presentamos a laborar, pero no nos dejan entrar”, reclamó.

Por su parte,  en un comunicado la  empresa  calificó de arbitraria  la resolución de la Gerencia de Trabajo- según señalan-  se rechazó  la suspensión perfecta  porque  no habrían  acreditado que sus trabajadores no pueden realizar trabajo remoto (no presencial). Denunciaron  que no se está respetando el debido proceso.

 “No entendemos cómo la Gerencia de Trabajo omite los documentos probatorios presentados por Sunafil, en los que se indica la imposibilidad de que nuestros trabajadores realicen trabajo remoto ¿Cómo podrían elaborar los chocolates desde sus casas?”, indicó Bernardo Suárez Vivanco, Gerente General de La Ibérica.

Anunciaron que interpondrán un recurso de revisión ante la Dirección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo.

Coméntanos