Radio Yaravi

Tránsito es un dolor de cabeza en Yura por cisterna de combustible accidentada

Se derramó petróleo y los trabajos para el retiro del producto inflamable restante inició pasando el mediodía de hoy
No se pudo cargar

Un camión cisterna que trasladaba combustible sufrió un aparatoso choque contra el cerro en el kilómetro 17.5 de la carretera Arequipa-Yura. El accidente se registró el domingo 18 de abril a las 4 de la tarde, así lo indica el parte policial.

Los bomberos recomendaron cerrar el tránsito vehicular en la zona debido a que la cisterna derramó uno de sus compartimientos de diesel. Cientos de unidades vehiculares quedaron varadas toda la noche en el sector. 

Hoy por la madrugada se colocó un puesto a tierra donde la cisterna chocó, gracias a ello se habilitó el tránsito de manera lenta usando un solo carril, cada cierto tiempo ingresaban las unidades a la ciudad y luego abrían el pase para los vehículos que se retiraban de Arequipa.

Los agentes de la policía resguardaron el lugar y ayudaron con el tránsito hasta la una de la tarde. Luego, la vía se volvió a cerrar para que se inicien los trabajos con la cisterna; llegaron efectivos de la Policía de Carreteras, así como de la Unidad de Servicios Especiales.

Los bomberos trabajaron recién desde las 2 de la tarde junto a una empresa especialista en el manejo de este tipo de sustancias. Hasta el cierre de esta nota no se reanudó el pase de carros en el lugar, la fila de unidades ha llegado a afectar el puente Añashuayco.

Coméntanos