Todo listo para la protesta de transportistas contra la suba de combustibles

Gremios de conductores aseguran haber agotado el diálogo con el Gobierno y saldrán a las calles hasta que sus pedidos sean atendidos.
world-news

Como un adelanto  al paro indefinido que se iniciará la próxima semana, esta  mañana se realizó una medida de protesta preventiva en contra de la suba de combustibles. La variante de Uchumayo fue el lugar donde  decenas de buses interprovinciales y camiones de carga pesada se estacionaron, los conductores alzaron pancartas donde se leía ¡Viva el paro! , esta manifestación provocó congestión vehicular por varios minutos.

Además los conductores  realizaron una marcha rodante, pintaron sus parabrisas, sacaron parlantes, usaron sus bocinas para mostrar su disconformidad con el alza del precio en los peajes y combustibles, también  rechazaron las disposiciones  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones respecto a la licencia de conducir.

El vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, Fernando Fuentes Peralta, sostuvo que desde el martes 16 de marzo ingresarán a una huelga indefinida en Arequipa. Este anuncio fue ratificado por el secretario general del Sindicato de choferes camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez.

"No podemos seguir soportando estos abusos, nuestro pueblo peruano está saliendo de una lucha infernal contra la pandemia y el gobierno nos sigue azotando subiendo el combustible", sostuvo.

Si bien la mayor parte de transportistas  advierten el inicio de  la huelga para el martes; hay un sector  que adelantó  la  protesta  para  el lunes 15 de marzo.

"Esta medida se toma luego de haber agotado todas las vías de diálogo con el Gobierno por más de 2 años", se lee en una nota de prensa emitida  por el Gremio Nacional de Transportistas y conductores del Perú (GNTC).

Lo que más preocupa es el desabastecimiento en los mercados de la ciudad ya que los carros de carga pesada ya habrían dejado de cargar fruta en el norte por miedo a que se malogre la mercadería, así lo indicó Fernando Fuentes.

Coméntanos