Tiempo para la entrega de citas se redujo en EsSalud de Yanahuara

Directora Ejecutiva del Seguro Social inspeccionó hospitales en su visita a la ciudad.
world-news

Antes los asegurados tardaban hasta 2 meses para conseguir una  cita en  las diferentes especialidades en el hospital del Seguro Social en  Yanahuara; pero tras una política de descongestionamiento  se redujo a 7 días el tiempo de espera aseguró la Directora Ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli quien visitó diferentes establecimientos de salud  de la ciudad. 

“Se está avanzando en ese trabajo para atender mejor a los pacientes y sobre todo a los  adultos mayores, que son los que más necesitan de  una pronta atención. Nuestra idea es mejorar y reducir tiempos, a fin de año debemos descongestionar la cantidad de pacientes que buscan la atención en los establecimientos con el convenio que se está haciendo con la Universidad Católica Santa María”, agregó.

Por otro lado, mencionó  que buscan recuperar recursos económicos, a través del cobro  de la deuda de  3800 millones que diferentes sectores le tienen a Essalud, de esta cifra  el 70% provienen de sector privado y el 30% es deuda pública.

Molinelli  también pidió  transferir a la ONP  la obligación de pagar a los pensionistas de la ley 20530, “no podemos pagar con dinero de los asegurados las pensiones de la 20530, eso le corresponde  a la ONP, de ser así,  Essalud se ahorraría 600 millones con ese dinero se podrían construir 3 hospitales por año”, explicó.

Indicó  que se supervisará  las atenciones que se brinda en los establecimientos de Essalud a nivel nacional, “actualmente hay 28 mil asegurados en todo el Perú,  se espera duplicar esa cifra para el próximo año, para ello el tercer turno se está implementando en base a las estadísticas monitoreando mes a mes en todos los hospitales paralelamente se está implementado recursos humanos para un mejor servicio”, apuntó.

Cabe indicar que,  la Presidenta  ejecutiva de EsSalud llegó hoy a nuestra ciudad  para participar  en la clausura de los Juego Florales  de los adultos mayores de la Macro Región Sur. 

Coméntanos