Tiabaya: Alcalde considera exageradas las medidas del gobierno para contener el coronavirus

Afirmó que la población ignora en su mayoría las discusiones
world-news

El alcalde del distrito de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros consideró que algunas medidas establecidas por el gobierno central que tienen como finalidad contener los casos de coronavirus son muy exageradas y la mayoría de estas no estarían siendo aplicadas por la ciudadanía.

“Hay algunas medidas que son demasiadas exageradas y no funcionan. Las medidas se pueden dictar, pero lamentablemente hay tantas leyes que no se cumplen; aquí lo que tiene que entrar a tallar es la consciencia de cada uno”, dijo.

“La gente quiere salir, obviamente tiene que cuidarse y eso depende de cada uno; a la gente no podemos tenerla encerrada, están saliendo queramos o no, el gobierno puede dictar medidas drásticas pero la población ya no va obedecer”, agregó.

Estas declaraciones las brindó durante la tradicional Bajada de Reyes y sacudida de perales, actividad que reunió a gran cantidad de personas.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de cancelar la actividad como en otros distritos, Cuadros precisó que es un acto costumbrista y la población estaba a la espera de que se realice pese a la tercera ola de contagios de COVID-19, “no hemos podido cancelarla porqué la gente ya estaba esperando esto y no me parecía realmente dejar a la expectativa a toda esta gente”, señaló.

Aglomeración en bajada de Reyes.

Cerca de 200 personas participaron en la tradicional baja de reyes donde muchos de los ciudadanos entre ellos menores de edad no respetaron los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento y el uso de barbijo. Respecto a esta situación, el edil precisó que recomendaron que se apliquen los protocolos, sin embargo, esto fue ignorado.

Futuro político

Respecto a las lecciones del 2022 donde los arequipeños acudirán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades locales, provinciales y regionales, el burgomaestre señaló que recibió la invitación de hasta tres agrupaciones políticas para postular.

“Habido varias propuestas las estamos evaluando, hubo tres propuestas tanto para la municipalidad provincial como otros distritos, no descarto (postular)”, dijo.

Coméntanos