Radio Yaravi

Testamento de Judas: critican a gobernador Cáceres Llica y presidente Francisco Sagasti

Tradicional lectura se realizó por Facebook a cargo de José Salinas Neira. “Al gobernador de Arequipa, uy tatito… solo quiero que rindas cuentas y te largues por donde viniste”, se escuchó decir durante la transmisión en vivo.
No se pudo cargar

Este domingo de Pascua como es costumbre en Arequipa se leyó por segunda vez de manera virtual el testamento de Judas, en el que José Salinas Neira, autor del texto lanzó duras críticas a las autoridades locales y nacionales, destacando al gobernador Elmer Cáceres Llica y al presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Al gobernador de Arequipa, uy tatito… solo quiero que rindas cuentas y te largues por donde viniste… Qué me dices los hospitales de Cotahuasi, Chala y Camaná, qué me dices de las plantas de oxígeno, eres un desastre kuntur, en qué hora insana estuvieron los arequipeños para elegirte”, dijo Salinas.

También habló del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidiéndole que le enseñe su plan de trabajo.

“Me gustaría que revises el actuar de tus gerentitos, por ahí debe haber alguien que quiere igualarme; pero jamás lo logrará, porque para traidores yo, para guapo también yo”, manifestó.

En otro momento, puso una de las canciones más famosas de Leo Dan, “Cómo te extraño mi amor”, haciendo sátira que así le canta a Alfredo Zegarra.

En el ámbito nacional, se dirigió a Francisco Sagasti, a quien lo calificó como irresponsable en el actual manejo que tiene con la pandemia de la COVID-19

Caballero cuántos más tenemos que morir, cuántos van ya. El 28 de julio que felizmente se larga, ¿Cómo va entregar el gobierno? Obras no hay de ningún tipo. Se le entrego un país con 32 millones de peruanos, cuántos (millones de peruanos) va entregar (cuando finalice su gobierno)”, leyó Salinas durante la transmisión en vivo.

Dato: El testamento de Judas, es una costumbre arequipeña, en donde se lanzan sarcásticas críticas y burlas a los desaciertos que cometen las autoridades, así como también a vecinos del lugar.

Coméntanos