Radio Yaravi

Temblor de 6.1 grados deja 8 viviendas inhabitables en Caravelí

Según informó el Instituto Geofísico del Perú el sismo se registró a 36 kilómetros al suroeste de Chala, Caravelí, a las 02:11 de la madrugada
No se pudo cargar

Después de realizar un monitoreo de los daños que produjo el sismo de 6.1 grados que tuvo como epicentro el distrito de Chala en la provincia de Caraveli la madruga del domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, informó que hay viviendas que no son seguras para la población.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 45 kilómetros, afectó el distrito de Yauca donde 8 viviendas fueron dañadas e inhabitables. Asimismo en Chala Viejo hay dos viviendas, así como un local de tragamonedas ubicado a orillas del mar; estos daños también se produjeron en anteriores movimientos sísmicos, señaló el COER.

Los distritos de Ático, Huanuhuanu y Lomas ubicados en la misma provincia no se reporta daños materiales ni personales. En cuanto a establecimientos de salud no hubo afectaciones.

Por su parte, el COER viene coordinando con PROVIAS, debido a que hubo algunos desprendimientos de piedras en esta parte de la Panamericana.

Dato: Al momento el servicio de agua, luz y telefonía móvil se desarrolla con normalidad, asimismo este evento no genera alerta de Tsunami.

Coméntanos