Radio Yaravi

Techo de aula se desprende cuando era acondicionado para almacén

Cerca de 8 aulas se encuentran en pésimas condiciones donde kos techos estarían a punto de caer.
No se pudo cargar

Pudo ser una tragedia. La infraestructura del colegio 40164 José Carlos Mariátegui, en el distrito de Paucarpata tiene 60 años de antigüedad, producto del pasar de los años la semana pasada se desprendió parte del techo de una de las aulas del plantel que era acondicionado para que funcione como almacén de implementos de bioseguridad. 

La directora de la institución, Janeth Coaguila, precisó que el incidente se registró el pasado 15 de marzo posteriormente enviaron documentos a la Gerencia Regional de Educación y al municipio Paucarpata para que se hicieran cargo, sin embargo, hasta el momento no se tiene una respuesta positiva. 

“Hemos recurrido a las autoridades con fecha del 16 de marzo y no hemos tenido eco, ruego a las autoridades que se compren este pleito; pudo ser sus hijos, sus nietos. Que no hagan un silencio”, dijo. 

“Nos sentimos nosotros bien abandonados, me siento impotente necesitamos que nos ayuden con esta problema que vive el colegio emblemático de Paucarpata”, lamentó. 

Según la directora, son ocho ambientes más que se encuentran en las mismas condiciones y temen que se desprenda parte del techo afectando principalmente a los alumnos de secundaria. 

Por otro lado, Coaguila indicó que desde el 2017 existe un proyecto para la construcción de nuevos pabellones, lo cual calificó de “proyecto dormido” porque hasta la fecha no se ejecuta. 

DATO 

La institución alberga a más de 900 alumnos de los cuales 500 son de secundaria vienen realizando clases en las aulas de primaria donde no hay las condiciones.

Coméntanos