Taxistas pierden 60 soles diarios por el "plaqueo"

Transportistas protestaron exigiendo la derogatoria de la norma que restringe el ingreso de vehículos por un día al Centro Histórico
world-news

Los taxistas pierden 60 soles diarios por la Ordenanza Municipal N° 927, más conocida como el “Plaqueo”, aseguró el secretario de actas del Sindicato Único de Defensa de Derechos del Taxista Región Arequipa (Suddetara), Óscar Enríquez.

Por ello, esta mañana realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) exigiendo la derogatoria de la norma que restringe el ingreso de vehículos por un día al Centro Histórico de acuerdo al último número de placa de rodaje.

“Nosotros somos trabajadores independientes, autogeneramos nuestros propios ingresos, vivimos del día a día”, arguyó.

Cabe recordar que la restricción rige de lunes a viernes, la cual busca disminuir la congestión y los niveles de contaminación en el centro de la ciudad. Sin embargo, el dirigente criticó la medida responsabilizando a los vehículos de transporte público de generar tráfico en Arequipa.

Además, lamentó que hasta el momento no se generen espacios de diálogo con el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, ni con sus funcionarios para atender su incomodidad.

En el caso de no acceder a su pliego de reclamos, advirtieron que realizarán vigilias y continuarán protestando en el frontis de la comuna provincial.

 

Coméntanos