Radio Yaravi

Tía María: presidente Vizcarra se reúne con los gobernadores del Sur [VIDEO]

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Mario Vargas Llosa
No se pudo cargar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hoy a Arequipa para dialogar con el gobernador de esa región, Elmer Cáceres, respecto al proyecto Tía María y al paro indefinido iniciado por la población de Valle de Tambo tras la entrega de la licencia de construcción a Southern por parte del Ejecutivo.

La cita, pese a que estaba programada a las 5 de la tarde, inició a las 6:30 horas, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y contará con la participación de los ministros de Energía y Minas (Francisco Ísmodes), Agricultura (Fabiola Muñoz) y Ambiente (Lucía Ruiz Ostoic).

De igual forma, asistirán los gobernadores de Cusco (Jean Paul Benavente), Tacna (Juan Tonconi), Apurímac (Baltazar Lantarón) y Madre de Dios (Luis Hidalgo Okimura).  Asimismo, alcaldes de Islay y representantes de las diferentes organizaciones sociales.

El presidente Vizcarra, previamente,  dio una conferencia junto a las autoridades regionales para dar detalles de los temas que se tratarán. “Tenemos toda la predisposición de diálogo. Hemos venido acá sin ninguna solución preconcebida. Venimos con toda la apertura para que después del análisis y el debate lleguemos en conjunto a una solución en beneficio de la población”, dijo el mandatario.

En esta cita se debatirá sobre el proyecto minero Tía María y el conflicto que se ha desatado en el Valle de Tambo, en Arequipa, así como la nueva legislación en minería.

 

Coméntanos