Radio Yaravi

Tía María: Lavan bandera de la "agricultura" en contra del proyecto minero [VIDEO]

Pobladores esperan la anulación de la licencia en el mensaje del presidente Vizcarra
No se pudo cargar

Pobladores en contra del proyecto minero Tía María, que sería ejecutado por la empresa Southern Perú, llegaron hasta la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Ellos, de manera simbólica, lavaron la bandera de la "agricultura"donde se lee  ¡Agro Si, Mina No!, la cual los representa en las manifestaciones.

Antes del lavado, a través de un megáfono los diversos dirigentes tomaron la palabra. Los líderes sindicales expresaron  su molestia con el Gobierno Central y le exigían la anulación de la Licencia de Construcción.

“Martín Vizcarra, escucha desde Arequipa y de todas las ciudades que han parado y siguen en paro, mañana queremos que digas que cerrarás el congreso y que adelantarás elecciones”, sostuvo  el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Jose Luis Chapa Díaz, seguido de aplausos y arengas de parte de los asistentes.

Amalia Palomino, dirigente del Sutep, responsabilizó al jefe de Estado por los heridos que hasta el momento se han registrado y consecuentemente exigió la cancelación de la licencia. Palomino entonó, con megáfono en mano, el himno de Arequipa acompañada del grupo de manifestantes. 

 

 

Coméntanos