Radio Yaravi

Tía María: Gremios aclaran que paro regional se acatará solo el jueves 25 de julio

Este miércoles participarán de una movilización tras los enfrentamientos que se registraron en la provincia de Islay
No se pudo cargar

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, aclaró que los gremios y sindicatos de la región acatarán un paro de 24 horas convocado para este 25 de julio en rechazo al proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay.

Sin embargo, este miércoles participarán de una movilización tras los enfrentamientos que se registraron en la víspera entre la Policía y los manifestantes del Valle de Tambo. Esta jornada de lucha tendrá como lugar de concentración la Plaza España a las 9:00 de la mañana.

 “Dada las circunstancias de lo que pasó ayer, como que ha cambiado el panorama de la convocatoria que hicimos, pero mantenemos siempre la fecha, sin embargo, mañana (miércoles) estaremos saliendo en una protesta de manera contundente”, indicó.

Al ser consultado si los gremios de transportes se sumarán al paro, dijo que les cursaron invitaciones y actualmente se encuentran coordinando su participación.

Finalmente, pidió al gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, suspender las labores escolares para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Coméntanos