Radio Yaravi

Tía María: consejeros regionales convocan vigilia en apoyo al Valle de Tambo

Vigilia se realizará este miércoles 24, a partir de las 6:30 PM.
No se pudo cargar

El presidente del Consejo Regional de Arequipa,  Beto Bernal, debido a los conflictos que se dieron el martes en la provincia de Islay, confirmó que este miércoles 24 se realizará una vigilia a favor los pobladores del Valle de Tambo. El lugar de concentración será en la Plaza de Armas.

Bernal indicó que la defensa de la persona y el respeto de su dignidad deben primar en este tipo de conflictos. “No queremos que haya resultados fatales (…) nunca es tarde para el diálogo” sostuvo el consejero. La vigilia se realizará desde las 18:30 horas.

Mostrando su preocupación, mencionó, “la pelota está en la cancha del gobierno nacional, ellos tienen que dar solución, ellos lo han provocado”. Agregó que conversó con el presidente Vizcarra, y le dijo, “cuando los del sur queremos defender nuestros derechos, defendemos con todo”.

Por otra parte al referirse a los mensajes desde la cuenta de Facebook del Gobernador, sostuvo que cada uno es responsable de lo que dice, “él manifiesta el pensamiento del pueblo”.

Finalmente, el concejal convocó a los colegios profesionales, universidades, instituciones religiosas, organizaciones sociales y a toda la ciudadanía en general, en participar de esta medida con efecto de invocar y promover espacios de Diálogo y Consenso, entre los pobladores y el Gobierno Nacional.

Pronunciamiento del Consejo Regional de Arequipa 

 

Coméntanos