Radio Yaravi

Sutep denunciará a gerente de Educación por autorizar reinicio de labores semipresenciales

El secretario regional del sindicato, Adolfo Quispe, anunció acciones legales contra el funcionario por exponer a los docentes
No se pudo cargar

Imagen referencial

Tras confirmarse que dos docentes que dictaban clases semipresenciales en la provincia de La Unión dieron positivo a COVID-19, el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sutep), Adolfo Quispe Arias, anunció acciones legales contra las autoridades que autorizaron el retorno a clases.

El dirigente señaló que denunciará penalmente al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; al gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, y a la directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza, por exponer a los maestros a posibles contagios del nuevo coronavirus.

“Tienen una gran responsabilidad por haber permitido y aceptar que se retorne a clases exponiendo la vida (de los docentes)”, manifestó.

Quispe Arias consideró que las clases deben continuar desarrollándose de manera remota, es decir, virtual. Para ello, pidió a las autoridades locales y nacionales establecer las estrategias necesarias para llegar a los estudiantes con limitada o nula conectividad.

Como se recuerda, docentes integrantes del Sutep realizaron medidas de protesta para manifestar su rechazo al reinicio de labores de manera semipresencial en las zonas rurales de Arequipa. Asimismo, exigieron la destitución del gerente de Educación.

Coméntanos