SUTEP critica a Gobernador por desconocer la realidad ante retorno a clases semipresenciales

Consideran que Cáceres está desinformado y están exponiendo a los profesores y alumnos con comunicados irresponsables.
world-news

El secretario regional del SUTEP en Arequipa, Adolfo Quispe Arias, criticó duramente al gobernador Elmer Cáceres tras emitir un pronunciamiento sobre el retorno a clases semipresenciales de 273 instituciones asegurando que este tipo de declaraciones ha generado una indignación total dentro del gremio de profesores porque se esta atentando contra la vida de las personas.

“Consideramos una falta de criterio o desinformación (de Cáceres) porque en este momento la región de Arequipa está en alto riesgo y nivel extremo como es el caso de Caylloma, es por eso que los comunicados de nuestras autoridades deben ser más serios”, criticó.

En otro momento, el secretario señaló que no respaldan la decisión del gobierno central del retorno a clases desde este lunes 19 de abril al no haberse realizado ningún tipo de consulta previa a esta decisión que consideran una imposición.

“Los maestros del SUTEP reafirmamos nuestro rechazo a estas pretensiones porque se estaría atentando contra la vida y la salud”, mencionó.

Por último, Quispe recomendó continuar con las clases remotas hasta que la curva de contagios a nivel regional descienda y se pueda solucionar el problema de conectividad.

 

Coméntanos