Sutep Arequipa plantea retornar a las clases virtuales por incremento de contagios COVID-19

El secretario regional del Sutep, Hammer Villena, indicó que por cada colegio en Arequipa, hay dos secciones que están en cuarentena por la presencia de casos de coronavirus.
world-news

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa plantea volver a las clases virtuales por el periodo de un mes, esto ante el incremento de contagios de coronavirus en la región.

“Si es que ya estamos, como se ha anunciado, en una cuarta ola, y los más expuestos somos la comunidad educativa, creo que los más pertinente debería ser una suspensión de labores y regresar a la virtualidad hasta que esto pase”, señaló el secretario regional del Sutep, Hammer Villena.

El dirigente sostuvo que, según la información que recopilaron, por cada institución educativa en Arequipa, hay dos secciones que están en cuarentena por la presencia de casos COVID-19. Además, el 20% de docentes estarían contagiados.

Villena indicó que es responsabilidad del Gobierno atender a los escolares que carecen de los equipos tecnológicos e internet para retornar la virtualidad que proponen.

“El Estado no ha cumplido con otorgar internet a todas las instituciones educativas es por eso que no se quiere sincerar las cifras y lo que se hace simplemente es esconder la realidad”, manifestó.

Coméntanos