Radio Yaravi

Suspensión de vuelos por neblina en Arequipa afecta al turismo

La instalación de un radar en el aeropuerto solucionaría el problema de aplazamiento
No se pudo cargar

El presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, afirmo que la suspensión de vuelos debido a las condiciones climatológicas perjudica al turismo local, nacional e internacional.

Al respecto, dijo que más de dos mil pasajeros perjudicados esperan la reprogramación de sus vuelos, dentro de ellos se encuentran miembros del Poder Judicial que se dirigían a la Ciudad Blanca.

Por ello, manifestó que la instalación de un radar en el aeropuerto solucionaría el problema. Además, demandó a las autoridades locales programar una mesa de trabajo para evaluar las necesidades y requerimientos a fin de cubrir la demanda de vuelos durante la época de intensa neblina.

“El aeropuerto Rodríguez Ballón es internacional, considero que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú debemos evaluar y solicitar las necesidades en una mesa de trabajo”, indicó.

Dato

Peruvian, Latam y Viva Air son las tres líneas aéreas que operan en Arequipa Que a diario venden entre 1500 y 2000 boletos.

Coméntanos