Radio Yaravi

Suspensión de labores por el Día del Maestro es ilegal, advierte Contraloría

Docentes que acataron la medida podrían sufrir descuentos
No se pudo cargar

La suspensión de la labores por el Día del Maestro sería ilegal porque no estaría contemplada en la Ley de la Reforma Magisterial y evitaría el cumplimiento de objetivos del sector educación, advirtió la Contraloría General de la República (CGR).

El Gobierno Regional de Arequipa declaró un día no laborable, debido a que la fecha oficial se conmemoró el sábado y no podía agasajarse a los docentes.

El órgano de control cuestionó el comunicado publicado en la página web de la Gerencia Regional de Educación, en el cual se facultaba a los directores de las instituciones educativas a elegir el día de descanso para los docentes y el cual podría aplicarse entre el viernes 5 y lunes 8 de julio.

Comunicado del Gobierno Regional de Arequipa

El informe de la CGR indica que la normativa señalada por la institución no hace referencia a la posibilidad de efectuar tal goce cuando la fecha se celebre en un día no laborable.

Además, la resolución N° 326-2017 del Ministerio de Educación precisa que “El permiso por el día del maestro a que se refiere el literal g) del artículo 199 del reglamento, se goza si este recae en un día laborable”.

Ante esta situación, el órgano fiscalizador recomienda recuperar las horas de ausencia o proceder con los descuentos.

Informe de la Contraloría General de la República

 

 

Coméntanos