Radio Yaravi

Suspenderán a alcaldes que no presenten Plan de Control de Avenidas por lluvias

Deben solicitar permiso a la Autoridad Nacional del Agua para realizar la limpieza de torrenteras
No se pudo cargar

Los alcaldes que no cumplan con las funciones en materia de defensa civil del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Sinagerd) podrían ser suspendidos, recordó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.

Es decir, sancionarán a las autoridades que no presenten el Plan de Control de Avenidas por la temporada de lluvias, este documento comprende el conjunto de actividades para mitigar los impactos negativos causados por eventos extraordinarios como inundaciones, activación de quebradas, huaycos, entre otros.

“La Ley de Fortalecimiento de Sinager nos permite aplicar esta disposición que es pedir la suspensión del alcalde que no cumple con las normas”, señaló.

Asimismo, indicó que deben solicitar el permiso a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para realizar la limpieza de torrenteras que encuentran en su jurisdicción.

La representante del Ministerio Público señaló que verificaron una zona adyacente a una quebrada, ubicada en el distrito de Cayma, la cual estaría en zona de peligro, sin embargo, fue invadida. Al respecto, indicó que exhortaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que inicie con la recuperación de los terrenos que son propiedad el Estado.

Coméntanos