Radio Yaravi

Suspenden vuelo humanitario que debía trasladar a más de 100 arequipeños varados en Lima

Uno de los afectados señaló que en el grupo se encuentran personas en situación de vulnerabilidad
No se pudo cargar

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) canceló el vuelo humanitario que se había programado para este sábado e iba a retornar a más de 100 arequipeños que se encuentran varados en Lima tras decretarse el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los afectados, en comunicación  con Radio Yaraví, indicó que la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa los citó a las 6:30 a.m. en el Grupo Aéreo N° 8 (Callao), sin embargo, personal de Indeci les informó que se suspendió el vuelo y posiblemente sea reprogramado para los próximos días.

Lamentó la decisión debido a que varios de los ciudadanos se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Hay menores de edad, personas que están en silla de ruedas, adultos mayores”, señaló.

Al respecto, la Gerencia Regional de Transportes informó que el viaje de retorno fue cancelado por Indeci sin razón alguna, a último momento y en perjuicio de personas vulnerables que esperaban retornar a su lugar de origen.

A través de un comunicado, aseguró que están tomando acciones a efecto de buscar una pronta solución a este inconveniente.

Cabe mencionar que un grupo de 127 pasajeros buscaba llegar a la Ciudad Blanca mediante este viaje, pero algunos de ellos, dieron positivo a COVID-19 luego que se les aplicara la prueba rápida de descarte y deberán cumplir con el aislamiento domiciliario en la capital de la República.

Coméntanos