Suspenden reparto de comida para damnificados en Aplao

Municipio decidió la medida luego que personas que no estaban afectadas llegaban hasta el recinto
world-news

Ante el estado de emergencia de Aplao, la municipalidad  optó por repartir comida  para las personas daminificadas, pero este lunes fue suspendida, por culpa de personas que se aprovechaban de la ayuda del municipio.

El alcalde de Aplao, Raúl Cáceres,  en comunicación con radio Yaraví indicó que los alimentos que se venían repartiendo en el colegio Libertador Castilla en el distrito,  se ha suspendido, debido a que personas que no fueron afectadas  llegaban hasta el local para recibir comida.

Nos causa mucha pena que exista gente así, hay pobladores que duermen en el albergue a pesar de no ser víctima del desastre, y los damnificados continúan durmiendo en sus precarias viviendas, pese al peligro”  sostuvo el alcalde de Aplao.

Cada cuadra de la jurisdicción recibe alimentos,  provisiones y gas para realizar ollas comunes, agregó.

Por otra parte, con la llegada del presidente Martin Vizcarra, el día sábado se  comprometió ha colaborar, a través de los ministerios, con la atención a todos los perjudicamos,  sin embargo, no mencionó la construcción de viviendas para ellos.

En tanto, Raul Cáceres, agregó que se viene trabajando de manera continua para habilitar las calles del distrito.  

“Cuatro cargadores frontales, 10 volquetes, motoniveladoras, además de camiones cisterna se han distribuido a largo del distrito y están retirando la gran cantidad de escombro” sostuvo el alcalde Cáceres, quien al momento de la comunicación se encontraba en el lugar del desastre.

Informó que hasta el momento se ha reportado 300 damnificados y más de 500 afectados producto de las torrenciales lluvias que se presentaron en el distrito de Aplao.

Coméntanos