Suspenden clases presenciales en colegio de Mariano Melgar tras reportarse dos casos de COVID-19

Los escolares de la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo realizarán labores virtuales por 7 días
world-news

Tras reportarse dos casos de COVID-19 en el colegio Manuel Veramendi e Hidalgo, la institución educativa ubicada en el distrito de Mariano Melgar anunció la suspensión de clases presenciales por un plazo de 7 días.

De acuerdo al director del plantel educativo, Joel Calderón, se trata de una docente y un menor del nivel inicial, quienes dieron positivo a coronavirus en los últimos días.

Ante este diagnóstico, se determinó la suspensión de las labores escolares presenciales desde este martes 22 de marzo a fin de salvaguardar la salud de los 650 escolares y 33 profesores que alberga dicha institución.

En ese sentido, Calderón precisó que los alumnos realizarán clases de manera virtual o remota por 7 días. De no detectarse un nuevo caso de COVID-19, se reanudará la presencialidad tras cumplirse dicho plazo.

Cabe mencionar que la docente dio positivo a la enfermedad la semana pasada, por ello, se decidió que los menores de 4 años, del nivel inicial, cumplan cuarentena.

“Los profesionales de la salud aplicaron pruebas de descarte al personal que tuvo contacto (con la educadora); pero todos dieron negativo (...) Ayer nos informaron que el estudiante contrajo la enfermedad”, manifestó.

Coméntanos