Radio Yaravi

Suspenden citas en la Gerencia Regional de Transportes por huelga de construcción civil

Algunas personas llegaron desde otras provincias para realizar sus trámites.
No se pudo cargar

Decenas de personas acudieron esta mañana a la Gerencia Regional de Transportes para realizar sus trámites; sin embargo, se quedaron a la espera de una atención debido a una huelga realizada por los trabajadores de construcción civil. Algunos usuarios viajaron desde provincias para ser atendidos.

El gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza, señaló que tuvieron que reprogramar las citas, a fin de no exponer la seguridad de las personas y evitar aglomeraciones. 

"El motivo es porque yo no puedo exponer a los usuarios que están en el exterior de la gerencia a que puedan ser sujetos a cualquier violencia que se pueda dar. En la mañana se escuchó petardos ahí afuera y bueno hay resguardo policial y podría suceder cualquier circunstancia, entonces yo no puedo exponer a las personas a ello", dijo en radio Yaraví.

Asimismo, señaló que apenas se acabe el disturbio se volvería a retomar la atención al público. 

Huelga de construcción civil 

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de trabajadores de construcción civil realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa con un maniquí del gobernador, Elmer Cáceres Llica, debido a la paralización de obras en la región.

Los trabajadores se encuentran desempleados y piden al gobierno regional que se agilicen las obras como el puente Añashuayco, Colegio Medalla Milagrosa, Autopista La Joya, entre otros.

Asimismo, los manifestantes señalaron que la huelga es indefinida, hasta que se solucione su situación.

“Nosotros hemos tenido reuniones anteriormente pero solo se daban fechas, pero esas fechas hasta el momento no se ha cumplido, ahorita va terminar su gestión del gobernador y las obras siguen paralizadas, creo que esta rodeado de gente incapaz”, dijo Lugue Espinoza secretario general del sindicato de trabajadores de construcción civil.

Coméntanos