Suspenden ferias itinerantes en Cayma

Municipio determina que comerciantes, transportistas de alimentos y estibadores pasen por pruebas COVID-19
world-news

A través de un comunicado  la Municipalidad distrital de  Cayma  informó que  a partir de la  fecha y la próxima semana  las ferias itinerantes  quedarán suspendidas. Durante este tiempo- señalan-  fortalecerán  los protocolos sanitarios en salvaguarda de la salud de los ciudadanos.

El municipio advierte que estos espacios  volverán a funcionar  siempre y cuando  los comerciantes, transportistas de alimentos y estibadores pasen por pruebas rápidas de descarte de COVID-19; solo quienes resulten  negativos  podrán regresar.

Se prohibirá  el comercio ambulatorio en los alrededores de estas ferias, que suelen realizarse en estadios, entre otras medidas.

Asimismo, se pide la comprensión de los  pobladores y exhorta a que realicen sus compras de productos de primera necesidad en   los 6 diferentes mercados que funcionan en la jurisdicción y que cuentan con un plan de vigilancia,  prevención y control delCOVID-19.

Finalmente  anuncian que vienen analizando la habilitación de 4  espacios   públicos  temporales  para el comercio de alimentos a fin de evitar aglomeración en mercados y ferias municipales, aun no detallaron  los lugares que asignarán  para  este tipo de comercio.

Coméntanos