Suplantan identidad de médico para retirar más de 19 mil soles de banco Ripley

El retiro se hizo en un local del Jirón de la Unión en la ciudad de Lima.
world-news

El médico oncológico, César Carpio Luna, vive una pesadilla desde el pasado 31 de marzo cuando por un mensaje de texto se enteró que habían retirado más de 19 mil soles a su nombre. El galeno se encontraba laborando en una clínica de Arequipa cuando los delincuentes hicieron el préstamo en Lima con un DNI y firma falsa.

Según contó a radio Yaraví, una vez enterado de la suplantación de su nombre llamó al banco Ripley buscando alguna explicación o solución; lo único que le dijeron es que espere 15 días y que no podían actuar de manera inmediata. Posteriormente se dirigió a un banco de la entidad en la ciudad de Arequipa, donde le precisaron que ya había hecho la denuncia vía telefónica y que espere. 

“Me dijeron literalmente que fui víctima de estafa y que retiraron los 19 mil soles de manera presencial. Me mostraron una prueba del voucher con una firma y huella digital que no era mía, además muestran una copia de DNI que no es el mío porque no coincide las constancias de sufragio ni mi firma”, señaló. 

El mismo día de la denuncia, lejos de recibir apoyo de la entidad, el banco le dijo que lleve su queja a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para que siga el trámite, “eso me indigna bastante y esto definitivamente va afectar mi historial crediticio”, dijo. 

Tras dos semanas de la denuncia, el médico ahora se ve sumamente perjudicado no solo por la deuda que deberá pagar, sino porque en el caso que no lo haga, su nombre pasará a Infocorp y no podrá realizarse préstamos a futuro.

Coméntanos