Subgerente de Transportes de la MPA no cumple con perfil para ocupar el cargo

Contraloría General de la República notificó al alcalde Omar Candia con la finalidad de que disponga e implemente las medidas correctivas
world-news

Ángel Coila Pacosonco, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), no cumple con el perfil mínimo requerido para ocupar el cargo, alertó la Contraloría General de la República.

Según el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), aprobado por el Decreto de Alcaldía N° 013-2019-MPA, el cargo de subgerente de Transporte Urbano y Especial se deben cumplir como mínimo, los siguientes requisitos:

  • Poseer título profesional de Ingeniero de Transportes, Ingeniero Industrial o economista, administrador colegiado con conocimiento en transporte.
  • Experiencia de dos años en cargos similares
  • Capacitación especializada en el Sistema de Transporte Urbano

Sin embargo, el personal designado en el cargo de confianza cuenta con título profesional y grado de bachiller en Ciencias de la Educación, según la revisión del legajo personal entregado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPA.

Mientras que en el requisito de experiencia laboral sustentó cargos como especialista en educación física, coordinador del Ministerio de Educación, y capacitador docente Plancad y de la Universidad Católica San Pablo.

Además, no se consignan estudios en temas de capacitación especializada en el sistema de transporte urbano.

Al respecto, ya notificaron al alcalde Omar Candia porque dicha situación afectaría la transparencia en la gestión de recursos humanos en el Estado, con la finalidad de que disponga e implemente las medidas correctivas que correspondan, sean de carácter administrativo o legal.

Coméntanos